24/08/2023
"Destacamos a deportistas por todo lo positivo que conlleva y Guillermina es un orgullo y un ejemplo de esfuerzo y logros”, dijo Daniel López
"Destacamos a deportistas por todo lo positivo que conlleva y Guillermina es un orgullo y un ejemplo de esfuerzo y logros”, dijo Daniel López

Luego del desarrollo de una nueva sesión del Concejo Deliberante y posterior al reconocimiento a Guillermina Corrales, la piquense que fue parte de la selección argentina de fútbol femenino para ciegas y que se consagró campeona mundial, Daniel López, presidente del Concejo Deliberante conversó con la prensa presente en el recinto legislativo.

Sobre el reconocimiento a la deportista piquense Corrales, el titular del cuerpo sostuvo “es un orgullo recibir a Guillermina (Corrales) a quien habíamos tenido la oportunidad de despedir semanas atrás, en donde ya habíamos destacado la convocatoria y que iba a participar en este primer mundial de personas ciegas con la Selección Nacional. Ya desde ese entonces es un orgullo local, provincial, ahora es también orgullo nacional por haber obtenido este logro tan importante a nivel deportivo en un primer mundial organizado en Inglaterra”.

“Siempre resaltamos la importancia de destacar, reconocer no solo a las y los deportistas protagonistas sino en este caso a la familia que tanto acompaña, qué tanto también han hecho para el desarrollo personal de Guillermina. Simplemente, es demostrar y trasladarle todo el cariño, el reconocimiento desde el Concejo Deliberante, que sin dudas es el de todos los y las vecinas de nuestra ciudad, además de como dice ella poder mostrar que el deporte es un gran camino para desarrollarse y formador de valores positivos. Destacamos a deportistas por todo lo positivo que conlleva y Guillermina es un orgullo y un ejemplo de esfuerzo y logros”, resaltó López.

Y dijo “En este mismo sentido aprobamos también el reconocimiento a tres nadadoras de la ciudad, Inés Pereyra, Luana Saavedra e Isabel Frenne Morini, quienes tenemos entendido por las personas con quienes entrenan vienen de un importante desempeño en Santiago del Estero en el Campeonato Nacional de Natación Dr. Harold Barrios, producto de un gran trabajo que realizan las chicas en sus prácticas y sus entrenamientos en nuestra ciudad. También estaremos charlando con ellas, con sus familias para poder hacer entrega de los reconocimientos”.

Renovación

Consultado sobre la aprobación de dos convenios importantes para el Municipio de la ciudad el presidente del Concejo contó que “dimos aprobación a la renovación de dos convenios fundamentales, uno es el convenio de concesión del Servicio de Separación y Recuperación de los Residuos Sólidos Urbanos con la Cooperativa de Trabajo "Reciclados Don Alberto Ltda” y otra es junto al Colegio Médico Veterinario de la Pampa, Delegación Zona Norte”.

Y resaltó que “Respecto de la cooperativa de trabajo Don Alberto se estableció una actualización con un canon mensual de poco más de 10 millones de pesos que absorberá el municipio y que significa fundamentalmente garantizar primero la prestación de un servicio tan importante como es la separación y recuperación de los residuos sólidos y después, garantizar el trabajo a más de 40 familias de nuestra ciudad. Así que lo consideramos muy importante por esas dos aristas que son realmente fundamentales”.

Otro tema no menor es la renovación del convenio con el Colegio Médico de Veterinarios de La Pampa, Delegación Zona Norte, que tiene que ver con el cuidado, el control y la tenencia responsable de mascotas, en este caso de la población canina y felina de nuestra localidad en donde se establece determinados requisitos, pero lo fundamental son las castraciones, que en esta ocasión quedó establecido que se continuarán garantizando una castración mínima de 200 mensuales. Esto también se venía trabajando y realmente muy bien de parte de las dos instituciones, tanto del municipio como del colegio, para el control y cuidado de mascotas”.

Sostenido

En este nuevo balance con la prensa Daniel López hizo referencia al acompañamiento sostenido del Concejo Deliberante a instituciones del medio que impulsan permanentemente acciones de impacto positivo en la comunidad.

“Ingresaron en esta sesión diversas solicitudes como la cuarta edición de la peña Todos por el Hospi, organizada por el Hospital Gobernador Centeno, el torneo deportivo “El Chañarcito” impulsado por el Club Atlético y Cultural Argentino y “El Diablito “a llevarse a cabo en el Club Independiente. Y aprobamos hoy la primera Jornada de Histología y Embriología Veterinaria que se realizará durante los días 16 y 17 de noviembre del corriente año en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa así como también También se declaró de interés el Torneo Internacional de Karate Do y de Artes Marciales "Copa La Pampa Argentina" clasificatorio para el Mundial de Artes Marciales Argentina 2024, a llevarse a cabo el próximo 10 de septiembre en el Club Atlético y Cultural Argentino. En el torneo participarán escuelas de General Pico, además de La Pampa, de provincias vecinas y países vecinos”, dijo López.

“Como manifestamos en oportunidades anteriores es continuo el acompañamiento y vínculo con las organizaciones e instituciones de la ciudad, por ello llevamos adelante este tipo de declaraciones que nos permiten acompañar el desarrollo de cada una de las actividades que se llevan adelante”, finalizó el vice intendente.